martes, 24 de noviembre de 2009

Sigue la piratería telefónica





SAN PEDRO SULA
Agentes de la sección de Asalto de la Dirección Nacional de Investigación Criminal descubrieron ayer en la mañana en la 15 calle y segundo anillo periférico del barrio Cabañas un túnel que era utilizado para piratear llamadas telefónicas.
El domingo pasado las autoridades descubrieron en la 4 avenida, entre 2 y 3 calles del barrio Concepción un pasadizo secreto en donde una banda de delincuentes había conectado a la red principal de la compañía telefónica de Hondutel un aparato con 6,600 líneas.
EL HALLAZGO
Los agentes que hicieron el hallazgo tenían información que en el local alquilado el 22 de octubre de este año por Samanta Sihan Varela Ortega se encontraban un lote de cajas con productos que había sido robado a la empresa Corporación Dinan el 28 de agosto del año en curso. Las cajas que ya no tenían el producto robado fueron utilizadas para almacenar la tierra.
Al llegar al establecimiento avistaron un hoyo en el piso. Un agente que se introdujo encontró conectado a varias líneas telefónicas un cable que provenía de un aparato que estaba encima de unos sacos cuya capacidad era de 300 líneas.
El túnel cuya longitud era de ocho metros por dos de alto había sido cavado a finales de octubre. La tierra extraída fue depositada también en sacos de polipropileno color blanco que estaban dentro del local.
Las autoridades no detuvieron a ninguno de los delincuentes. Un testigodijo 1ue éstos llegaban en horas de la tarde o la noche al local.
El monto de lo defraudado a la estatal no se pudo constatar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario