viernes, 27 de noviembre de 2009

Maletas electorales ilegítimas llegan al departamento de Cortés

SAN PEDRO SULA
El jueves a las 7:05 de la noche llegaron procedentes de Tegucigalpa ocho furgones de los cuales seis transportaban las 2,563 maletas electorales ilegítimas que serán repartidas entre viernes y sábado en los 12 municipios del departamento de Cortés. Los otros dos traían el material de El Progreso y Yoro.
A pesar que esta muestra será ilegal por lo acontecido el 28 de junio cuando sacaron a punta de fusil de su residencia al presidente electo por el pueblo Manuel Zelaya Rosales, los golpistas y el gobierno de los Estados Unidos están empeñado en llevar a cabo el proceso elecionario.
Entre las maletas que fueron descargadas por unas 60 personas en el Gimnasio Municipal se encuentran las urnas de Presidente, diputado y alcaldes. Asimismo, llegaron los frascos con la tinta indeleble que fue comprada en México.
Cinco minutos antes de que llegaran los vehículos pesados hasta el inmueble municipal alrededor de unos 100 militares que estaban en el interior del edificio se colocaron estratégicamente en la rampa del puente a desnivel y los alrededor de un perímetro de unos 250 metros para proteger el material.
Aparte de los militares también se encontraban en el lugar el presidente del Tribunal Departamental abogado Wilfredo González y varios empleados que constatarán y verificarán si las maletas electorales están completas.
Cápsula
Según las autoridades en San Pedro Sula se colocarán en 148 centros de votación 1,190 maletas, en Villanueva 187, en Choloma 323, en Pimienta 29. Asimismo serán colocadas 49 en Potrerillos, 41 en San Francisco de Yojoa, 138 en Santa Cruz de Yojoa, 46 en San Antonio de Cortés ,172 en La Lima, 62 en San Manuel, 231 en Puerto Cortés, 95 en Omoa y 49 en Potrerillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario