martes, 10 de noviembre de 2009

Asesina al alcalde de Jocón, Yoro


El alcalde de Jocón, Yoro cuando participaba en un evento del municipio.

JOCON, YORO
Varios desconocidos que se cubrían el rostro mataron ayer en la tarde al alcalde de esta comunidad Nelson Javier Portillo y a uno de sus guardaespaldas cuando cruzaban una quebrada cerca de la aldea La Linera que colinda con Olancho donde iban a realizar un evento político.
El edil tenía tres días de andar en campaña proselitista en busca de relegirse en el cargo.
El alcalde que en el enfrentamiento resultó con una herida murió dentro del auto cuando era trasladaba a un centro asistencial de Yoro. En la refriega también perdió la vida uno de los asaltantes.
A Portillo le habían matado hace cuatro años dos hermanos. Estos fueron identificados como Alfonso Portillo Carías y Nahúm Portillo Carías, ambos dedicados a la explotación del bosque.
Desde la muerte de sus parientes, el alcalde había contratado para un grupo de guarda espaldas y adquirido un vehículo blindado en cual se transportaba habitualmente, pero ayer fue sorprendido por sus enemigos que lo acribillaron cuando cruzaba la quebrada en un vehículo común.
Según el jefe de la policía de Yoro, subcomisionado Flores Mejía la muerte del alcalde pudo derivarse por una enemistad, aunque tampoco se descarta que la causa sea política.

1 comentario:

  1. pues que lastima la verdad ,yo anduve apoyandolo hace cuatro años .y se siente feo por el pueblo en bes de superar ba de empeorando . que descanse en paz .Jair Arlen Perez Rosales . y un abraso atodos los joconeños des San Luis Potosí .Mexico

    ResponderEliminar