martes, 10 de noviembre de 2009

48 años de reclusión para asesinos de la jueza Alba Leticia Bueso




Los asesinos de la juez Alba Leticia Bueso recibieron 120 mil lempiras para matarla


SAN PEDRO SULA
La terna de la sala uno de los tribunales por unanimidad sentenció a 45 años de reclusión a Marvin Javier Martínez, “El Chino” y a José Santos López, “Chepito” por el asesinado de la juez Alba Leticia Bueso ocurrido el siete de agosto del año 2007.
A dicha pena, los jueces le sumaron tres años más por el delito de portación ilegal de armas.
Durante el proceso, la Fiscalía había solicitado a las autoridades se sentenciara a los inculpados con cadena perpetua debido a que en el crimen existieron los agravantes como la alevosía y la ventaja.
La sentencia que no fue leída por los jueces porque a la sala no se hizo presente el representante legal ni los inculpados sólo fue transmitida a los fiscales.
La terna para hacer efectivo dicho veredicto tomó en cuenta las pruebas indiciaras presentadas por la fiscalía como ser los rastros de pintura que el vehículo usado por los sicarios dejó en el auto de la jueza al colisionarla. También tomaron en cuenta la prueba anticipada de un testigo que vio cuando los sicarios disparaban contra la juez.
En la sentencia también se determinó que los ahora sentenciados habían recibido 120 mil lempiras para matar a la profesional del derecho.

CAPSULA
A la juez Alba Leticia Bueso sus asesinos le dispararon 54 veces. Ella fue interceptada cuando hacía el alto en la quinta avenida del barrio Medina el siete de agosto del año 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario