viernes, 6 de noviembre de 2009

Micheletti se burla de la comunidad internacional





Guatemala, 6 nov (EFE).- Aristides Mejía, vicepresidente del derrocado mandatario de Honduras, Manuel Zelaya, acusó hoy en Guatemala al presidente de facto de su país, Roberto Micheletti, de "burlarse de la comunidad internacional" al pretender encabezar el gobierno de unidad y reconciliación nacional.
"Es una burla lo que ha hecho el señor Michelleti. Se burla de Honduras y de la comunidad internacional al pretender ser él quien encabece el gobierno de unidad. Es algo que no se puede tolerar", dijo Mejía a los periodistas.
El vicepresidente del derrocado gobierno representa a su país en la reunión de los vicepresidentes de Centroamérica, Belice y la República Dominicana que se realiza hoy en la capital guatemalteca, durante la cual debatirán sobre lucha contra la corrupción.
Según Mejía, "es inadmisible desde cualquier punto de vista" que Michelleti encabece "el gobierno de unidad y reconciliación nacional" porque "su gobierno es de facto", y viola lo establecido en el Acuerdo Tegucigalpa-San José".
Zelaya declaró ayer "fracasado" el acuerdo al vencer el plazo para que se instalara el "Gobierno de Unidad y Reconciliación", establecido en el pacto Tegucigalpa-San José, que representantes suyos y de Micheletti firmaron el 30 de octubre pasado.
El depuesto mandatario hondureño aseguró que no puede presidir un Gobierno de Unidad y Reconciliación un presidente de facto "que nadie lo ha reconocido en el mundo".
Por su parte, Micheletti anuncio la conformación de un Gobierno de Unidad y Reconciliación, encabezado por él, el cual,dijo "es representativo del amplio espectro ideológico y político" de Honduras.
Según él, el gobierno de unidad cumple "estrictamente con la letra del acuerdo", que en ningún punto establece que sea el presidente de facto quien nombre el Gabinete de Unidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario