jueves, 24 de junio de 2010

INCENDIO EN ENERSA DISPARA GENERADORES ELECTRICOS







SAN PEDRO SULA
Un incendio que se inició en el sistema auxiliar de enfriamiento de los generadores de la empresa eléctrica ENERSA, dejó por espacio de media hora la ciudad de Choloma, Puerto Cortés, el Occidente y parte de San Pedro Sula sin energía.
La planta térmica, instalada en Choloma, provee de 200 megawat de energía a la empresa Nacional de Energía Eléctrica. Electricidad que cubre un 15 por ciento de la demanda nacional que es de 1,150 megawat.
El incendio se produjo a las 3.00 de la tarde. Los bomberos de Choloma, San Pedro Sula, La Lima y del aeropuerto Ramón Villeda Morales extinguieron el fuego una hora después.
La planta inició a generar electricidad paulatinamente a las 5:14 de la tarde cuando uno por uno fueron conectados los 12 generadores con que cuenta la empresa, los cuales se desconectaron automáticamente cuando inició el incidente.
Sobre el suceso, el sub gerente de la ENEE, Ricardo Bermúdez afirmó que el mismo había dejado fuera de servicio a la subestaciones de La Puerta, Bellavista y Bermejo y que esta interrupción hizo que el 75 por ciento de San Pedro Sula quedara sin energía.
Aseguró que por esta situación no se parará la industria y comercio de la ciudad ya que poco a poco estaban normalizando el sistema y que si empresa ENERSA no los hiciera llegar energía tendrán que recurrir al colchón de 150 megas que tienen para suplir estas necesidades” dijo Bermúdez, quien agregó que también podrían recurrir al sistema de interconectado centroamericano para solucionar el problema que quedará normalizado.
La vocera de la empresa Iveth Zelaya, indico que los daños ocasionados por el incidente fueron mínimos y que ninguno de los generadores había resultado dañado. “El equipo está diseñado para disparase automáticamente cuando ocurre un impase de esta naturaleza” sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario