viernes, 4 de junio de 2010

Hallan pequeño arsenal




LA LIMA

En la inspección hecha el jueves pasado en un camión que había sido robado el sábado en el bulevar entre El Progreso y La Lima, las autoridades fiscales y policiales encontraron en un compartimiento falso hecho entre la cabina y la carrocería un lote de pertrechos militares.
El escondite en donde estaban las armas lo encontró la perra Dolly y lo confirmó un perro amaestrado en búsqueda de explosivos llamado Jacobo.
Las autoridades luego de cortar la lámina del fondo de la carrocería encontraron depositadas en 12 bolsas plásticas color negro y costales de mezcal los pertrechos militares.
Entre las armas habían fusiles AK 47, R-15, uno de largo alcance que usan los franco tiradores, lanza granadas, explosivos C4, miras telescópicas de uso nocturno, municiones para metrallas calibre 50 y 60.
Además encontraron botas de uso militar, pasamontañas, guantes, chalecos anti balas e implementos que usan los elementos de las Fuerzas Especiales.
El coordinador de la fiscalía Rafael Fletes agregó que en el compartimiento falso de unos 8 metros de ancho y de unas 18 pulgadas de profundidad también iban unas luminarias que usan los vehículos en la parte superior de la cabina cuando hay un accidente o operativos.
“Personalmente en el ejercicio de mis funciones no había visto armas algunas como las encontradas en el camión” dijo
Agregó que en un principio por la forma en que el camión luego de ser robado era custodiado por cinco autos más, se sospechaba que en el mismo se transportaba droga o dinero” señaló.
“Al final encontramos el lote de armas que también es un ilícito que está ligado al narcotráfico ya que por medio de estos equipos se paga la droga que se obtiene para enviarla a otros países” afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario