miércoles, 9 de diciembre de 2009

NO LE PARARON BOLA A IZAGUIRRE


Igual que la cocaína, la heroína también pasa por el país

SAN PEDRO SULA
El abogado y ex –juez Letras de lo Criminal Miguel Angel Izaguirre, quien libró a finales de la década de los 80 una batalla contra personas señaladas de estar involucradas con los carteles internacionales de la droga manifestó que lo ocurrido en contra del titular de la Dirección de la Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) el coronel retirado Julián Arístides Gonzales y el de igual rango Osiris Oconnor es un mensaje a ocho columnas emitido por el narcotráfico para todas las personas que luchen en contra de esa actividad ilícita.
Sobre la situación que impera en el país al cual señala como un narco estado dijo:
TIEMPO.- ¿Cómo analiza la situación de criminalidad que hay en el país?
MIGUEL ANGEL IZAGUIRRE.- Lo que se necesita urgentemente para frenar este problema es una decisión de Estado, pero creo que actualmente no hay voluntad.
T.- ¿Qué debe hacer Porfirio Lobo Sosa como nuevo presidente?
MAI.- Tiene que ponerle mucha atención a este problema, de lo contrario se va a incrementar la violencia. Debe de tener voluntad para parar esta situación.
T.- ¿Cuándo usted era Juez vio venir esta situación?
MAI.- Yo les dije a Bueso Mazariego y a otras personas que el país se iba a convertir en un narco Estado.
T.-¿porqué dice que el país es un narco estad?
MAI.- Mire, en los últimos meses han caído en territorio hondureño al menos unas 40 narcoavionetas y casi nunca se recupera el total de la droga y tampoco hay personas detenidas. Desde los años 80 Honduras ha sido un puerto y actualmente no hay institución que no esté infiltrada por el Crimen Organizado. El trabajo tiene que ser arduo.
T.-De la droga que se consume en los Estados Unidos ¿Qué cantidad pasa por Honduras?
MAI.- Más o menos cruza por el territorio nacional un 40 por ciento. Sólo en Nueva York hay un consumo de 35 mil millones de dólares anualmente.
T. En el caso Irán - Contra que valor de droga pasaba por el país?
MAI.- En ese tiempo se hablaba de unos 12 mil millones de dólares.
T.- ¿Viajar sin escolta fue una imprudencia del coronel Julián Arístides Gonzales?
MAI.- Creo que fue imprudente por no andar con guardaespaldas. Otro error que cometió fue que conducía un vehículo que no era blindado y era conocido ya que le fue decomisado al diputado Gámez Panchamé a quien mataron en la Penitenciaría Nacional. “Fue una presa fácil para los sicarios”
T.- ¿Cómo debería haber andado el coronel?
MAI.- Tenía que haber andado con un vehículo blindado, con guardaespaldas armados con fusiles granaderos y dos motos para que le abrieran el camino.
T.- ¿En qué ha convertido el narcomenudeo al país?
MAI.- Lo ha convertido en un país violento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario