domingo, 20 de diciembre de 2009

Identifican cadaveres enterrados en diferentes fosas clandestinas en Choloma


Un hermano del difunmto lo identifico como Lanrry Lanza.


Este cdaver fue identificado como el de José Gabrielñ Carpintero Martínez.
CHOLOMA
Los cadáveres encontrados el viernes en la tarde por las autoridades en una zona boscosa cerca de la colonia García de Choloma podrían ser los de José Gabriel Carpintero Martínez y del ingeniero industrial Lenrry Lanza, de 32 años, ambos secuestrados el mes de noviembre de este año.
El domingo 13 de diciembre y a unos 700 metros de distancia de donde el viernes pasado fueron desenterrados los cadáveres, las autoridades encontraron en una finca de plátano a otra persona que había sido sepultada en una fosa clandestina.
IDENTIFICAN
Por un diente que le faltaba a uno de los muertos , los familiares de José Gabriel Carpintero que se encontraban en el lugar sospechan que es el de su pariente a quien buscan desde finales de noviembre.
El supuesto cadáver de Carpintero fue extraído de hoyo de dos metros de alto por dos de ancho a las 4:30 de la tarde del viernes. Los asesinos cavaron la tumba en un sembradío de maíz y debajo de un árbol de chachalaco. Según el profesional de medicina forense tenía entre ocho a 10 días de haber muerto.
INGENIERO
El segundo difunto fue desenterrado a las 6:30. Un hermano de la víctima luego de confirmar con su cuñada como vestía su hermano el 21 de noviembre que fue secuestrado lo identificó como Lenrry Lanza.
Lanza fue raptado luego de salir de su vivienda ubicada en Choloma tras recibir una llamada telefónica de una mujer.
Familiares pagaron medio millón de lempiras y también le entregaron los papeles del vehículo propiedad del ingeniero para que lo dejaran en libertad.
El profesional el día del plagio vestía una camisa negra marca Polo y un yin GAP. Prendas por las que fue identificado por su hermano. El cadáver estaba atado de las manos.
Por el estado putrefacto en que se encontraban los dos cadáveres el profesional de medicina Forense no determinó si fueron asesinados con arma de fuego o blanca.
El sábado los familiares de Carpintero y Lanza confirmaron que los muertos extraídos de las fosas clandestinas eran sus parientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario