jueves, 27 de agosto de 2009

Frustran fuga en presidio sampedrano


En el baño del hogar 13 se había empezado a cavar el túnel por donde se llevaría a caboo la fuga masiva de la Penitenciaría de San Pedro Sula de donde el 17 de junio se escaparon 18 miembros de la mara 18.

SAN PEDRO SULA

Una fuga masiva que pretendía realizar a través de un túnel contruido en el hogar 13 ubicado en una área de privilegio del centro penal y en donde conviven 64 imputados en 14 apartamentos distintos, fue frustrada por la autoridad penitenciaria al poner al descubierto el pasadizo subterraneo por donde proyectaban escaparse.

El 17 de junio de este año de estas intalaciones se escaparon 18 miembros de la mara de 18 por medio de un túnel cuya construcción iniciaron dentro de una pila. El paso concluyó en una bodega de una casa aledaña al centro penal, ubicada en la 15 calle.



El pasadizo secreto por donde proyectaban huir los reclusos priveligeados, algunos inculpados por los delitos de asesinato, secuestros, robo de bancos y lavados de activos se inició a cavar en el baño del hogar 13. El miercoles en la noche la excavación había llegado hasta el muro perimetral del sector Sureste, pero fue descubierta por cuatro guardias penitenciarios que de esta manera frustraron la huida masiva.



Según el director de la penitenciaria, desde hace varias semanas tenían información de que se estaba construyendo un túnel, pero no habían podido encontrarlos a pesar de haber efectuado varios operativos. El miércoles la suerte no estuvo de parte de los reclusos ya que a dos de ellos los encontraron terminando el hoyo.

De inmediato los dos procesados fueron detenidos y los otros 62 reclusos aislados en una cancha de futbolito por mientra las autoridades hacían las investigaciones pertinentes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario