jueves, 13 de agosto de 2009

Policia no quiere liberar a detenidos de la Resistencia


Los detenidos hasta las 8:30 de la noche no habían sido liberados a pesar de que la a bogada Pinto había presentado un Hábeas Corpus.

SAN PEDRO SULA

Varios agentes de la policía preventiva asignados a la posta de Sunseri a quienes les presentaron un habeas corpus podrían ser enjuiciados por negarse a liberar a siete miembros de la Resistencia Popular Contra el Golpe que fueron capturados el martes en la tarde.
Al poco tiempo de la captura la abogada Karla Pinto, quien fue nombrada como juez ejecutora por la Defensa Pública se presentó a las oficinas policiales para presentar el recurso que fue ignorado por los agentes.
Además de Pinto, hasta el recinto de la policía llegó el delegado de los Derechos Humanos Wilfredo Castellanos, para constatar si los encarcelados habían sido golpeados como lo afirmaban varios abogados de la Resistencia Popular que estaban frente a la posta de la Policía.
Además los profesionales del derecho afirmaron que la detención se llevó a cabo de forma ilegal debido a que a los capturados no se les leyeron sus derechos, tampoco les permitieron hacer una llamada telefónica que establece el artículo 101 del Código Procesal Penal. Asimismo indicaron que a los presos se les interrogó sin estar presente sus representantes legales.
Sobre la liberación de los siete detenidos, el agente que estaba de guardia argumentó que no podía dejarlos libres porque no estaba presente su superior
Los detenidos según los abogados son: Allan Josué Alvarado García, Gerardo Enrique Caballero Rosa, José Adín Zaldivar, Elder Adonay Mejía Leiva, Ernesto Sarmiento Ayala, la joven Karla Quiroz y un menor de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario