viernes, 7 de agosto de 2009

"Pepe" Lobo expone plan

SAN PEDRO SULA


El presidenciable Porfirio Lobo Sosa hizo público ayer ante los miembros del club Rotario Usula su plan de gobierno el cual está fundamentado en tres propuestas que son: el ingreso económico a la familia, la educación y la seguridad.
En la disertación realizada el martes en la noche del tres de junio de este año en el salón Chalet Cervecero de la Cervecería Hondureña duró unos 30 minutos.
Lobo en su comparecencia dio a conocer que de cada cinco familias de la zona rural, cuatro viven en extrema pobreza y en la zona urbana dos de cada tres familias son pobres.
“para reducir estos índices de miseria necesitamos generar empleos, promocionar la inversión, apoyar a la micro y mediana empresas, hacer que se incremente la producción en el campo, garantizar la seguridad alimentaria y controlar la inflación” dijo.

Sobre la propuesta en el tema de la educación, sostiene que habrá igualdad de oportunidades para ricos y pobres y que se implementara la educación bilingüe en las escuelas públicas.
Anunció que habrá un programa masivo de becas y que se ordenará la transferencia en efectivo de 10 mil lempiras anuales hacia 600 familias de menor ingreso para que puedan con este dinero costear la educación de sus hijos.
Al referirse al tema de la seguridad demostró mediante una estadística que los homicidios se han incrementado. El presidenciable dijo que éste flagelo en el año 2005 cuando el ministerio de Seguridad era coordinado por Oscar Álvarez y Armando Calidonio hubo 705 homicidios y que el año pasado se contabilizaron 1049. En referencia a los secuestros señaló que en el gobierno de Maduro de cinco que se dieron en el último año de su mandato, se incrementó a 81 en el año 2008.
En referencia al recuento mostrado, Lobo establece en su plan de gobierno que para hacerle frente a la violencia, tendrá que fortalecer y depurar la policía, crear unidades especializadas para patrullajes, modernizar la infraestructura, desarrollar las granjas penales y los talleres para que los reclusos trabajen o aprendan un oficio para ganarse un salario y no pasen maquinando sus tropelías desde esos recintos (centros penales).

No hay comentarios:

Publicar un comentario