miércoles, 26 de agosto de 2009

Basta ya.











Los miembros de la Resistencia mostraron nuevamente su desaprobación contra el gobierno golpista de Micheletti, militares, empresarios y políticos.


SAN PERO SULA
"A 59 días del golpe, aquí nadie se rinde", gritaban la gente que iba montada en las pailas de los vehículos que conformaron una inmensa caravana para protestar en contra de los políticos, empresarios y militares que depusieron del poder el 28 de junio a Manuel Zelaya Rosales.

Los centenares de vehículos provenían de la cuna del liberalismo (Ocotepeque) a su paso por los distintos pueblos de Occidente se le iban sumando más autos y gente a la caravana.

Las inmensas columnas de vehículos en donde se transportaban profesionales, obreros, estudiantes, dirigentes patronales y comunales alcanzaban unos cuatro kilómetros de longitud.
Los motoristas de los vehículos al entrar a la ciudad hacían sonar las bocinas de los autos y a través de un carro con parlantes gritaban consignas en contra de las personas que ellos señalan como los golpistas.

Asimismo exigían que la restauración del orden constitucional y que el presidente en el exilio Manuel Zelaya Rosales vuelva al poder para que concluya su mandato
Los vehículos en doble fila entraron al bulevar del Norte de San Pedro Sula cerca de las tres de la tarde para recorrer el primer anillo de circunvalación y pasar enfrente de la Iglesia San Pedro Apostol, conocida como La Catedral en donde los esperaba un nutrido grupo de la Resistencia que aplaudía el paso de sus compañeros de lucha.

En el transcurso del recorrido los manifestantes gritaban consignas como: “a 59 días de la lucha, aquí nadie se rinde, es mejor morir de pie, que vivir de rodillas, el pueblo consiente, aquí está presente, si este no es el pueblo, el pueblo donde está”.

A las cinco de la tarde la caravana se dirigió hacia La Lima para seguir protestando en contra del gobierno de Roberto Micheletti Bain a quien le exigen entregue la silla presidencial que no le pertenece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario