lunes, 31 de agosto de 2009

Paja, paja y simpre paja

SAN PEDRO SULA
La campaña política se inició ayer, los primeros en aparecer en el escenario fueron Porfirio Lobo Sosa por el Partido Nacional y Elvis Santos por el Partido Liberal (golpistas).

Igual que desde hace 26 años en que los partidos políticos retomaron el poder de la nación, ahora estos dos personajes o candidatos a la presidencia de la República siguen pronunciando- antes la concurrencia que llega o las llevan a escucharlos - discursos vacios que dejan entrever que lo que menos les importa es el progreso del país.

Ninguno de los dos dio muestra de tener un plan de nación en donde exponer la forma de como combatirán la pobreza. De igal manera no mencionaron como detener el flagelo del desempleo, la mala educación que se imparte en las escuelas, el alto costo de la vida y de la canasta básica y en que se basarán para buscar al alternativas que vengan a bajar los precio de los carburantes, la electricidad y el agua.

Adema se les “olvido” decir como van hacer para que las franquicias y muchas empresas que obtienen ganancias millonarias paguen impuestos por venta.

Tampoco manifestaron como van a contrarrestar los contrabandos y el robo que sufre el fisco por medio de la introducción de vehículos de lujos, otros enseres, gasolina y vituallas que entran o han entrado por las aduanas terrestres, marítimas y aéreas sin pagar sus respectivos aranceles.

Asimismo no se atrevieron a pronunciar la forman en que castigarán a los políticos que infrinjan la ley con actos corruptos.

Como siempre al compás de cancioncitas baratas, rancheras pegajosas y una sarta de mentiras buscan seguir usufructuando el poder con el fin de favorecer a familiares, empresario y amigos y deesta manera seguir jodiendo al pueblo, pueblo.

En su discursos insulsos, ni el rojo, ni al azul se les escuchó decir que van hacer para que los empresarios e industriales extranjeros vengan a invertir al país a sabiendas que la justicia jurídica no garantiza una buena seguridad a los inversionistas.

Por estas actuaciones me pregunto cuando veo salir de las escuelas a centenares de niños y a otros miles de jóvenes de los diferentes colegios ¿a donde van a trabajar cuando obtengan el título de secundaria o universitario?

Según mi opinión, la únicas alternativas que tendrán los hijos de la clase trabajadora debido a que en el país no hay invesrsión será la de irse mojados para los Estados Unidos o hacerse delincuentes, la diferencia con otros es que no serán de cuello blanco.

¿Hasta cuando los pobres nos vamos a espabilar y hasta cuando dejaremos de poner la mejilla?

No hay comentarios:

Publicar un comentario