miércoles, 28 de octubre de 2009

Que no te coja desprevenida(o) el cáncer de mama




SAN PEDRO SULA

Al menos unas 200 mujeres vestidas de rosa y unos 30 hombres con camisas o camisetas blancas realizaron ayer en la tarde desde la fuente luminosa una caminata con el propósito de concientizar a la población sobre el cáncer de mama, que según estadísticas mata unas 12 mujeres al año en la ciudad.
La mayoría de los asistentes sostenía una vela encendida para demostrar a todas aquellas personas que sufren de este mal que siempre hay una luz de esperanza para poder erradicarlo.
El recorrido donde participaron representantes de las empresas patrocinadoras de la novena campaña del cáncer de mamas fue encabezado motorizados del club “Renegados las Aguilas”.
Estos eran seguidos por un cuadro de palillonas y la banda de guerra del instituto mixto Valle de Sula, que fue un aporte de Diario TIEMPO, empresa que apoya la lucha contra el cáncer de mamas desde hace varios años.
El vistoso desfile concluyó en el monumento a la Madre. Escultura qu fue declarada como el emblema contra la enfermedad.
La gente que sostenía globos rosas al llegar al monumento los soltó como un acto de liberación.
Las candelas encendidas se colocaron en la acera del monumento para recordarle a la gente que padece de la enfermedad que siempre hay una luz de esperanza para vencer el carcinoma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario