martes, 13 de octubre de 2009

10 años después

SAN PEDRO SULA
Una terna de jueces determinará el día de hoy la culpabilidad o inocencia de Josué Alfredo Maldonado Rápalo, a quien se juzga por los delitos de secuestro y asesinato en contra del empresario y ex – ministro de economía Reginaldo Panting.
El secuestro que conmovió a la sociedad hondureña ocurrió el 3 de mayo del año 1999 cuando el empresario se dirigía en su vehículo hacia su residencia ubicada cerca de la Rivera Hernández. Panting fue encontrado muerto el 1 de junio del mismo año en la colonia San Carlos de Sula.
Maldonado Rápalo, después del asesinato de Panting, logro irse hacia los Estados Unidos de donde fue deportado. Agentes de la Dirección Nacional de Investigación lo capturaron conduciendo el vehículo BMW en donde subieron al empresario luego de raptarlo.
Por el secuestro y muerte del empresario y político se encuentran recluidos en la Penitenciaría Nacional; Marvin Alvarado, José Israel Madrid Castellanos y los hermanos José Hernán y José Ángel López Navarro. Todos condenados a cadena perpetua.
Además, por este caso se encuentra prófugo el salvadoreño Cristian Jiménez, considerado como jefe de la banda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario