martes, 25 de mayo de 2010

Cinco muertos deja tirazon en la López.







SAN PEDRO SULA
Cinco personas resultaron muertas el sábado en la noche, luego de que varios desconocidos que se transportaban en un vehículo oscuro dispararan contra los ocupantes de un turismo Toyota que se encontraba aparcado en la gasolinera Depesa del sector López Arellano.
Entre los muertos se encontraba Gabriel Núñez Gáleas, de 19 años quien era mecánico y estudiante del instituto Pagan Lozano. Los otros occisos fueron identificados como José Luis Murillo, de 40 años, quien laboraba como guarda de seguridad de la gasolinera y Darwin José Portillo, de 23 años.
Además, fallecieron Carlos Corea Mejía, Andrés Hernández, quienes fueron trasladados heridos al hospital Mario Rivas
Según el jefe de la policía de Choloma John Cole, la muerte de los jóvenes se derivó por pleito entre bandas dedicadas al narcomenudeo.
HECHOS
Según testigos, en el lugar del ataque quedaron tendidos sobre la loza de cemento los cadáveres de Darwin Josué Portillo, de 23 años; Gabriel Núñez Gáleas y José (estos se habían bajado del turismo) y José Luis Murillo, el guarda de seguridad que al escuchar los disparos corrió hacia un bulto de arena para salvar la vida pero fue impactado por balas de AK 47.
En la tirazón resultaron heridos Carlos Corea Mejía, Andrés Hernández que se habían quedado dentro del turismo Toyota Corrolla color blanco, placas PCI 4335 que estaba aparcado en la estación de servicio. Ellos resultaron fueron trasladados al hospital Mario Rivas donde expiraron.
La policía afirmó que los desconocidos que dispararon contra los jóvenes del turismo Toyota color blanco se conducía en un vehículo de cuatro puertas color oscuro. De este auto se bajaron dos con fusiles AK-47 en sus manos para disparar contra los jóvenes.
Los desconocidos también se enfrentaron a tiros contra elementos de una patrulla que al se hizo presente a la gasolinera al escuchas los disparos. Los agresores de los jóvenes lograron darse a la fuga.

Incendio deja en la calle a cinco familias




SAN PEDRO SULA
Media hora bastó para que un incendio que se propició por un corto circuito redujera a cenizas cinco viviendas en la colonia Luis García Bustamante.
La tragedia que dejó en la calle a 17 niños y ocho adultos se produjo a las 2:00 de la tarde del jueves, instantes después de que a dicho sector llegara el fluido eléctrico que había sido interrumpido por la lluvia que azotó la ciudad el miércoles pasado.
Las casas construidas con láminas de zinc y madera vieja en un cuarto de manzana fueron reducidas a cenizas por las llamas que se extendían velozmente con la ayuda del viento por el perímetro.
La rapidez del fuego no permitió que los perjudicados salvaran sus pertenencias.
BOMBEROS
Las angostas calles de la colonia que se confabularon con el incendio no permitieron que las cisternas de los bomberos llegaran hasta el lugar del siniestro.
Los ochos elementos de los bomberos de Calpules y de San Pedro Sula que asistieron al incendio tuvieron que llevar el agua por medio desde unos 200 metros a través de varias mangueras conectadas entre sí.
TESTIMONIO
Doña Lilian Aguilar, de 50 años manifestó que el esfuerzo de 16 años de trabajo se redujo a cenizas en media hora.
La mujer de tez blanca que se dedica a vender controles para televisores se encontraba sentada en una silla de donde observaba que de su vivienda solo habían quedado varias láminas.
La señora de ojos cafés que convive con su esposo Ildo Orlando Guzmán, de 53 años y cuatro hijos adolescentes mostraba que había estado llorando. Cabizbaja dijo que había perdido el juego de comedor, el televisor, un equipo de sonido, dos ventiladores y tres camas.

Victiamrios lo cortan en cuatro pedazos




SAN PEDRO SULA
Desmembrado y depositado en cuatro sacos blancos fue sacado de una fosa clandestina hecha en una de las márgenes del Río Choloma cerca de la colonia Rubí, el cadáver de un desconocido.
Según medicina forense la persona desmembrada en cuatro partes tenía de haber sido asesinada entre cuatro a seis días.
El levantamiento se realizó a las 4:30 de la tarde. En el primer saco que un técnico del Ministerio Público extrajo de la fosa que tenía unas 24 pulgadas de hondo encontraron el brazo derecho. En el segundo saco estaba el tórax y el brazo izquierdo.
En el siguiente costal se hallaban las extremidades inferiores. Los pies conservaban aún las calcetas negras de tobillo que usaba el desconocido.
El técnico extrajo del último saco la cabeza y la cadera junto a las piernas.
Por el estado en que se encontraba el cuerpo, las autoridades no pudieron determinar si antes de fragmentarlo lo habían matado a puñaladas o a balazos.
El hombre cuya edad fue calculada entre 20 a 25 años vestía una camiseta color negro, calzoncillo azul, una calzoneta a cuadros color gris.

Fiscalia no encuentra droga en avioneta mexicana




SAN PEDRO SULA

En la inspección realizada el lunes en la tarde durante dos horas por autoridades hondureñas en la avioneta marca Cesna de bandera mexicana que aterrizó el jueves pasado en el aeropuerto Ramón Villeda Morales se constató que la aeronave no se había transportado droga
Por segunda vez autoridades del Ministerio Público, Medicina Forense, Policía de Fronteras y elementos de la Dirección de la Lucha Contra el Narcotráfico realizaron una investigación en la aeronave matrícula XB-HDN, color blanco con una raya negra y otra azul con capacidad para seis pasajeros que fue traída por dos pilotos de origen mexicano, a los cuales se les sigue proceso por el delito de lavado de activos.
Según una fuente policial, la avioneta despegó de Tapachula, México. Posteriormente aterrizó de emergencia en el aeropuerto Aurora de Guatemala por supuestos desperfectos eléctricos. Solucionado el problema, los pilotos José Mauro Mendoza y Aragón Virgilio Fleites posaron la nave en la pista del aeropuerto sampedrano a las 5:35 de la tarde en donde fueron detenidos.
La requisa dio inicio a las 5.00 de la tarde y concluyó a las 7.00 de la noche.
A las 5:40 de la tarde después de que los elementos de la DLCN, el representante del Ministerio Público en la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado Edy Tábora y elementos de Medicina Forense revisaron la aeronave y practicaron la prueba de iones llevaron la perra de raza Golden Retriver llamada Dolly para que olfateara la avioneta en busca de droga.
La perra luego de subirse adentro de la nave y de andar alrededor de ella, se posó en tres ocasiones en la parte de atrás de la aeronave donde está el porta equipaje.
Técnicos de la Fuerza Aérea al ver la insistencia del animal quitaron la tapadera del compartimiento del equipaje para cerciorarse si había en ese lugar droga. En el lugar no encontraron nada.
Treinta minutos más tarde la inspección se suspendió por que una breve llovizna cayó sobre el aeropuerto.
El registro se reanudó a las 6:25 cuando los técnicos de la Base Aérea Armando escalón retiraron la tapa del compartimiento donde se acomodan las maletas.
A las 7.00 de la noche las autoridades suspendieron la búsqueda.
El fiscal Edy confirmó que en la nave no se había encontrado droga y que la prueba de iones practicada en la aeronave para determinar si hay residuos de droga sería enviada a Tegucigalpa para analizarla.
El representante del Ministerio Público espera que el resultado de la prueba efectuada le sea enviado antes del jueves que es el día en que los pilotos mexicanos se presentarán a la audiencia inicial. En esta etapa del proceso podría dictarles auto de prisión o sobreseerlos provisional o definitivamente del delito imputado.

lunes, 17 de mayo de 2010

VICTIMARIOS LEDEJANCAER UNA PIEDRA PARA MATARLO




SAN PEDRO SULA
Un mecánico identificado por su esposa como José Flores Leal, de 36 años, murió en la madrugada del domingo en una de las calles de tierra de la colonia Buenos Aires, sector Rivera Hernández cuando sus victimarios le dejaron caer una piedra en la parte de atrás de la cabeza.
Mi esposo salió las 5.00 de la tarde del sábado, se fue para un billar que queda cerca de la casa a compartir con algunos amigos” dijo la señora que lloraba a su deudo con la que tuvo dos hijos. Uno que ahora tiene 10 años y otro cuya edad es de un año y medio.
La mujer que junto a otros familiares esperaban a las autoridades para que realizaran el levantamiento manifestó que a eso de las 10.00 de la noche del mismo sábado llegó hasta el billar para rogarle a su esposo que se fuera para la casa, este le dijo que se estaría un rato más en el negocio.
La sorpresa de la señora y de la familia fue que ayer a las seis de la mañana les avisaron de que su cónyuge había sido asesinado.
El cadáver del mecánico quedó bocarriba, junto a él estaba la piedra cuyo peso fue calculado en unas 80 libras con que lo mataron.

HALLAN ENTERRADOS EN FOSA CLANDESTINAS A CUATRO HOMBRES




BAJAMAR, CORTES
Elementos de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, Policía Preventiva y bomberos de Puerto Cortés desenterraron el viernes pasado en una playa que queda a cuatro kilómetros de Bajamar, cerca de la Laguna de Alegría cuatro cadáveres que habían sido enterrados en dos fosas clandestinas.
Las autoridades suponen que los muertos podrían ser los cuatro hombres que fueron raptados el jueves en la tarde en la colonia Gracias a Dios de Cofradía por unos 15 desconocidos que usaron tres pick up para cometer la fechoría.
Los muertos no pudieron ser identificados debido a que sus victimarios los enterraron desnudos. Dos estaban en una fosa, la cual estaba cerca de un montarral, la otra cerca de la orilla de la playa. La distancia entre una y otra era de unos 30metros de longitud.
Los bomberos tardaron alrededor de media hora para extraer los primeros dos cadáveres de la fosa que medía 1.5 metros de profundidad, 1:20 de ancho y 2.20 de largo. Los restos estaban bocabajo.
La segunda excavación se tardó unos cinco minutos más que la primera. Los cuerpos habían sido enterrados en un hoyo cuya profundidad era de 1.40 metros de profundidad, 1.80 de ancho y 2.90 de largo. Los cuerpos estaban de la misma forma que los recuperados del primer hueco.
La causa de la muerte no pudo ser determinada por las autoridades forenses. Los cadáveres no presentaban heridas de bala ni de arma blanca por lo que será las autopsias la que determinen la forma en que fueron asesinados.

jueves, 13 de mayo de 2010

Toma de rehenes a niños de kinder


Los policías detuvieron a los menores infractores.

SAN PEDRO SULA
Cuatro menores de edad que se transportaban en un taxi que tenía reporte de robo fueron detenidos por la policía al introducirse a un kínder de la colonia Guaymuras y tomar a varios niños como rehenes.
Los capturados cuyos nombres no se dan a conocer por razones obvias eran seguidos por la policía cuando salían de la Ciudad Planeta. El suceso se registró el miércoles a las 4:30 de la tarde.
Los menores al percatarse que eran seguidos quisieron escapar introduciéndose a la colonia Guaymuras, al abandonar el turismo blanco en que se conducían se introdujeron al kínder María Belén en donde estaban unos 30 niños y los maestros.
Los policías al llegar al kínder se percataron que un menor que tenía una cuchilla en la mano se escudaba en un niño.
Después de unos 20 minutos de estar dialogando, los menores se entregaron a la autoridad.

LADRON QUE MATA A LADRON TIENE ...


La policia los eñala como la persona que mató a su compañerode fechorías.

SAN PEDRO SULA
Por no ponerse de acuerdo en la repartición del botín que supuestamente les habían robado a los pasajeros de un bus, Francisco Rodríguez Cobos, de 40 años murió a manos de un compañero.
El suceso se suscitó a unos 300 metros adelante de la colonia La Fortaleza, yendo hacia Cofradía a las 3:45 de la tarde del miércoles.
Según las autoridades en horas de la tarde, cuatro desconocidos asaltaron a los pasajeros de un bus que se dirigía hacia Santa Bárbara. Luego de quitarles sus pertenencias y depositarlas en una bolsa de papel se bajaron de la unidad enfrente de unas casas ubicadas en una de las orillas de la carretera por donde se fueron a pie.
En el momento en que cruzaban el cordón de casas humildes, una patrulla de la policía de Cofradía que circulaba por el lugar fue alertada sobre el asalto.
Al seguir a los asaltantes encontraron atrás de la casas el cadáver de Francisco Rodríguez Cobos, quien presentaba un disparo en la espalda.
Según un agente de la policía uno de los compañeros de Francisco Rodríguez Cobos lo mató al no ponerse de acurdo con la repartición del botín que le quitaron a los pasajeros del bus.
La policía capturó a unos de los supuestos asaltantes, éste se identificó como Walter Alexander Ayala, de 32 años.
En el momento de la captura le decomisaron una bolsa en donde iban varios celulares, una pistola calibre 22 y una cantidad de dinero que no fue cuantificada.

martes, 11 de mayo de 2010

Le propinan 25 puñaladas para robarle la pistola


SAN PEDRO SULA
Por robarle la pistola que le había signado la empresa Halcones, desconocidos mataron de 25 puñaladas al guardia de seguridad asignado a la institución gubernamental AFE COHDEFOR.
Según las autoridades forenses el asesinato se llevó a cabo a la 1.00 de la madrugada del domingo.
Aunque un compañero dijo que el nombre del occiso era Bonifacio Antonio Del Cid, de 67 años, las autoridades de la Morgue del Ministerio Público lo ingresaron como desconocidos por no haberle encontrado ningún documento, al realizar el levantamiento.
“Los delincuentes aprovecharon de que el guardia quedó solo cuidando las instalaciones debido a que su compañero tuvo que marcharse a Santa Bárbara por tener a un pariente enfermo” dijo el vigilante que llegó en horas de la mañana a relevar a Bonifacio Antonio Del Cid a quien encontró muerto bocabajo debajo de unos árboles de mangos.
El cadáver presentaba varias heridas en la espalda, abdomen y una en la garganta.

Cuerpo decapitado podría ser el de Darwin alias "Tiburón"


SAN PEDRO SULA
Por la indumentaria que tenía puesta un cadáver decapitado que las autoridades encontraron el lunes en la tarde en un sembradío de caña entre la colonia San Martín y la López Arellano, familiares del fallecido Darwin Isac Caballero Velásquez, afirman que esa anatomía era la de su pariente.
La cabeza de Darwin Isaac Caballero Velásquez, de 17 años y a quien le decían “Tiburón” fue encontrada el sábado en la noche cerca de un puente ubicado frente a la colonia Punta Caliente en la López Arellano.
Los familiares hicieron la afirmación en base a la indumentaria que tenía puesta el cuerpo que estaba bocabajo, atado de las manos hacia la espalda y amarrado de sus pies con unas tiras blancas al cerco de alambre de púas de un potrero.
El cadáver que estaba en estado putrefacto vestía una camiseta color anaranjado con rayas azules, yin azul celeste y usaba tenis marca Puma color blanco. Los parientes al verlo manifestaron que el cuerpo era el de Darwin Isaac Caballero Velázquez.

Matan a cambista de dólares




SAN PEDRO SULA

Un cambista de dólares que se conducía por la 8 calle, entre tres y cuatro avenida del barrio Barandillas murió al ser tiroteado por varios desconocidos que se transportaban en un turismo azul.
Amigos del muerto dijeron que este se llamaba Vladimir Castellanos. El hecho ocurrió a las 5:30 del lunes de ayer.
Según las autoridades al negociador de la moneda norteamericana lo iban siguiendo. En el instante en que había recorrido unos 20 metros de la ocho calle le dispararon en tres ocasiones.
El cambista al ser impactado perdió el control del Kia color negro, placas PBU 8033 que conducía y se estrelló contra unos pedazos de rieles que protegen la fachada de un negocio de importaciones ubicado en la avenida Junior.
En el vidrio de la puerta del conductor quedó un orificio hecho por uno de los disparos, otro hoyo estaba en el vidrio trasero.
El cadáver del agraviado quedó sobre el asiento del pasajero. Un policía dedujo que cuando le dispararon quiso salirse por la puerta derecha.
El cambista que se vestía con una camiseta color beige con rayas azules, yin negro presentaba las heridas de los balazos en el cráneo y en la parte izquierda de la mandíbula.

jueves, 6 de mayo de 2010

LES DISPARAN EN LA CABEZA PARA MATARLOS




SAN PEDRO SULA
José Efraín Pineda, de 21 años y el Donaldo Antonio Chinchilla Euceda, de 30 fueron asesinados de un disparo en el cráneo el domingo pasado en diferentes lugares de la ciudad.
José Efraín Pineda, murió al ser atacado por varios desconocidos que lo interceptaron en la 7 y 8 calle, 12 avenida del barrio Sunseri en horas de la mañana.
El joven que vestía una camiseta negra con un dibujo blanco, yin y usaba zapatos color café murió al recibir un disparo en la cabeza. Su cuerpo quedó bocabajo en medio de dos árboles de Benjamina.
OTRO MUERTO
La segunda persona asesinada de un balzo en la cabeza a eso de las 9:20 del mismo domingo fue identificada como Donaldo Antonio Chinchilla Euceda.
El cadáver del joven lo encontraron en un solar baldío debajo de unos árboles de mango en la colonia Central, Rivera Hernández.
Una muchacha que no quiso identificarse manifestó que Donaldo llegó hasta la vivienda de la abuela a las 8:30 de la mañana y que luego de desayunar salió de la casa. A las 9.20 les estaban avisando que lo habían matado.
El joven que hace tres años había llegado de los Estados Unidos estaba casado con una mujer de ese país. “En junio se marchaba, ya le habían arreglado los papeles” dijo la muchacha que lo vio salir de la casa de la abuela.

Lo encuentran muerto el domingo


SAN PEDRO SULA
Un empleado de una institución bancaria que había desaparecido el sábado en la noche junto a su perro en la colonia Buenos Aires, apareció muerto en el lugar conocido como la balastera, sector de la Colonia Celeo González el domingo.
La esposa dijo que éste se llamaba Marvin Josué Mendoza Padilla y que la edad era de 25 años.
El muchacho desapareció luego de salir a caminar por la colonia a eso de las 9.00 de noche junto a su perro de raza Shar Pei (China).
El cadáver del joven fue avistado por un vecino del sector donde lo dejaron atado de las manos y amordazado de la boca con una tira color blanco. Este dio parte a las autoridades.
El empleado bancario a quien sus victimarios le infirieron un balazo en el lado derecho de la mandíbula inferior que le salió por la parte izquierda, atrás del cráneo y otro en la garganta. El cuerpo sin vida quedó bocarriba.
El joven estaba sin camisa y descalzo, sólo lo cubría una calzoneta azul y el bóxer que usaba. El perro hasta las 2:00 de la tarde del domingo no había aparecido.

DETIENEN MADRE QUE VENDIA A HIJA


SAN PEDRO SULA
Una madre de familia y el hombre al que supuestamente le vendía a una de sus hijas, fueron detenidos por los delitos de proxenetismo, actos de lujuria y violación.
La madre de la menor se identificó ante las autoridades como Liliana María Cardona. El hombre como José Ramón Madrid, de 67 años.
Los acusados fueron detenidos por agentes de la Fiscalía cuando la menor había sido llevada contra su voluntad hasta la vivienda del longevo que según la acusación le pagaba entre mil y mil quinientos lempiras a la desnaturalizada mamá.
“José Ramón Madrid será acusado ante los tribunales por lujuria y violación. La señora será acusada por el delito de proxenetismo”, dijo la Fiscalía.
Según las autoridades el hecho se venía dando desde diciembre pasado en la colonia San Antonio, de Chamelecón. La menor que era llevada a la fuerza por su madre en varias ocasiones se le escapó al imputado por la que su madre le pegaba.

Premio INSIGNE DEL PERIODISMO PARA JORGE TALAVERA


SAN PEDRO SULA

El jefe de redacción de Diario La Tribuna en San Pedro Sula Jorge Talavera Sosa se hizo acreedor este año al premio Alvaro Contreras otorgado por el Colegio de Periodista de Honduras.
La presea que es considerada en el gremio de periodista como la más insigne, será entregada a Talavera el 25 de mayo en ceremonia especial en donde estarán los presidentes de los tres poderes del Estado, cuerpo consular e invitados especiales.
El galardón que es otorgado en la fecha que se celebra el Día del Periodista. Por segunda vez se otorga a un periodista sampedrano.
Jorge Talavera Sosa dio sus primeros pasos como periodista en Tegucigalpa en Radio América, llegó a San Pedro Sula para fungir como jefe de prensa de Radio San Pedro. Posteriormente laboró en Diario TIEMPO y hace 33 años lo hace como jefe de redacción de Diario La Tribuna en esta ciudad donde se afincó y se casó.
Talavera contrajo nupcias con Nelly Reyes. Procreó tres hijas que son: Karla Patricia, Wendy Cristina y Nelly Georgina Talavera Reyes. Es abuelo de Jorge Daniel y Cricía Valeria Talavera.
Con la humildad que lo caracteriza, el galardonado confirmó que ayer en horas del mediodía recibió oficialmente la notificación por parte de la junta directiva del Colegio de Periodista de Honduras.
El connotado periodista quien con sus enseñanzas ha formado a muchos jóvenes en el ejercicio del periodismo manifestó “este premio me prestigia, me dignifica, es un galardón que lo confiere personas que conocen de la trayectoria y el trabajo que hacen los periodistas, estoy muy contento y esta presea lo comparto con todos mis subalternos, amigos del medio y particulares.