miércoles, 28 de abril de 2010

San Judas el santo más popular


SAN PEDRO SULA
La imagen del apóstol San Judas Tadeo es una de las más visitadas por los feligreses católicos, estos llegan antes su altar a pedirle que les resuelva los problemas que los agobian.
En su hornacina se encuentran pegadas 13 pequeñas placas. En cada una de ellas se le agradece el milagro concedido.
El martes en término de una hora 10 personas se habían arrodillaron ante la imagen. Algunas de estas personas manifestaron que le pidieron que LE ponga fin a los problemas que enfrentan en sus hogares por culpa del desempleo y el alcohol.
Una de las jóvenes visitantes dijo que el santo a quien le clamó para que su marido dejara de beber le había hecho el milagro y que en agradecimiento venía a visitarlo.
En la iglesia San Pedro Apóstol, conocida como la catedral también se veneran las imágenes de Jesús sacrificado, el corazón de Jesús, San Vicente de Paúl, San Martín de Porres, San Antonio, la virgen de Suyapa, Guadalupe y otras.
QUIEN ERA
San Judas Tadeo que junto a Simón predicaron el evangelio de Cristo en La Mesopotamia por 10 años es considerado uno de los santos más populares del catolicismo.
Su padre era Cleofás y su madre María, quien era pariente de la de la virgen Santísima madre de Jesús.
La madre de San judas a quien le apellidaron Tadeo para diferenciarlo de Judas Iscariote, quien vendió a Jesús por 30 monedas de plata fue una de las personas que acompañó a la virgen María cuando crucificaron a su hijo. También estuvo María Magdalena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario