viernes, 30 de abril de 2010

Propietario de pulpería es acribillado




SAN PEDRO SULA
El propietario de la pulpería Dariela, Francklin Vicente Méndez Mendoza, de 39 años, murió tiroteado por tres desconocidos que ingresaron al negocio cubriendo su rostro con pasamontañas.
El suceso ocurrió a las 2:00 de la tarde. Los sujetos que iban armados con fusiles AK-47 y una escopeta calibre 12 sorprendieron al comerciante que no pudo defenderse de la agresión.
Los sicarios al ver al comerciante les dispararon. Las ojivas entraron en el tórax y abdomen.
En la tirazón una señora de nombre Suyapa Cardona que andaba de visita resultó con un rozó de bala en el brazo derecho. Ella salvo la vida al salir corriendo.
Después de disparar contra Francklin Vicente Méndez Mendoza los desconocidos abordaron un vehículo pick up que lo esperaba cerca de la pulpería.

jueves, 29 de abril de 2010

Llegan al taller y le disparan al mecánico




SAN PEDRO SULA
El propietario del negocio Auto Servicio López, Jorge Alberto López Carballo, de 34 años, murió a manos de dos sujetos que intempestivamente se introdujeron al local para dispararle en reiterada ocasiones.
En el atentado realizado a las 4:30 de la tarde del jueves en contra de López Carballo, también resultó herido un mecánico identificado sólo como Ovidio. A esta persona sus familiares lo internaron en un centro asistencial privado.
Un pariente de López Carballo y una vendedora de tamales que se encontraba en el negocio ubicado en el segundo anillo periférico entre la 8 y 9 calle de la colonia Santa Rosa, sector sur este de la ciudad, salvaron su vida al salir corriendo despavoridamente al escuchar los disparos.
Hasta el negocio de Carballo que tenía tres años de funcionar en la dirección apuntada llegaron su madre, un hermano y otros familiares. Esto al verlo tendido bocarriba en el fondo del taller irrumpieron en llanto.

DOS MUERTOS EN UNA HORA




SAN PEDRO SULA
Entre las 3:00 y las 4:00 de la tarde del jueves, las autoridades realizaron el levantamiento de dos cadáveres que fueron tiroteados por desconocidos en diferentes lugares de la ciudad.
El primer reconocimiento por ley se llevó a cabo en la colonia Monte Fresco, frente al cuerpo de Bomberos. Un técnico en refrigeración y electricidad identificado como Gerson Osmaldo Caballero Reyes, de 39 años, murió balaceado por dos desconocidos que se transportaban en un turismo cuyas características no fueron precisadas por las autoridades. El hecho ocurrió a las 3:00 de la tarde.
Según unos parientes Caballero Reyes venía de ver a unos familiares. En el momento en que lo interceptaron sus asesinos en la 29 calle de dicha colonia se dirigía a su vivienda ubicada en la colonia La Unión en un Toyota Corolla color blanco, placas PBD 5551.
Cuando circulaba frente al cuerpo de bomberos lo dos sujetos que lo seguían le dieron alcance. Seguidamente lo sacaron del auto para dispararle. El cadáver del técnico en refrigeración y electricidad quedó bocabajo sobre la capa de cemento. Los asesinos le dispararon 10 veces. Las ojivas se incrustaron en el abdomen y el tórax.
OTRO CADÁVER
A las 4.00 de la tarde las autoridades recibieron el aviso que en la 10 calle de la colonia Villeda Morales, cerca del José Trinidad Reyes un joven había sido tiroteado.
Al ahora occiso no lo identificaron por no portar tener documentos.
Un agente que custodiaba la escena del crimen manifestó que dos sujetos que se trasportaban en bicicleta lo venían siguiendo.
Al alcanzarlo le dispararon en el abdomen y tórax en reiteradas ocasiones con pistolas calibre 9 milímetros. Los investigadores recogieron en el lugar cercano al crimen siete casquillos de ese formato.

miércoles, 28 de abril de 2010

MATAN A MATRIMONIO EN LA LEMPIRA

SAN PEDRO SULA
Desconocidos que se transportaban en una moto tirotearon el lunes en la noche a un mecánico y su esposa cuando regresaban a su residencia ubicada en la colonia Lempira Uno, sector de Chamelecón.
En el ataque la pareja resultó herida. Ambos fueron trasladaos al hospital Mario Rivas. El hombre quien cuyos familiares identificaron como Reinaldo José Aguilar Medina, de 21 años, murió al ingresar a la sala de emergencia.
Su esposa Blanca Etelina Rivera, de 33 años falleció cuando los médicos de turno trataban de estabilizarla.
Según un familiar de la señora, la pareja que deja dos hijos iba llegando de San Pedro Sula a la colonia Lempira en donde viven.
“Al subir en la camioneta Hiunday Santa Fe, color rojo con gris por la calle principal de la colonia fueron atacado a balazos por dos desconocidos que se transportaban en una moto” dijo el pariente. El auto era conducido por Reinaldo José Aguilar Medina.
En el lugar del hecho quedó el auto, este presentaba tres balazos en el vidrio delantero y otros en su lata.
El joven mecánico fue alcanzado por dos disparos: uno le penetró en el costado izquierdo de su cuerpo y otro atrás del hombro derecho.
A la mujer que era estilista, una bala se le incrustó en el abdomen y otra en el brazo derecho.
Familiares de los difuntos manifestaron que estos no tenían enemigos y que no sabían porque los habían tiroteados.

Matan a jovenes raptados


Oscar de Jesus Pagoada era uno de los rapatados






CHOLOMA
Tres días después de que los habían raptado en la colonia Real del Campo Dos aparecieron muertos en las aguas del rio Chamelecón, sector del ex campo bananero Banderas Orlando de Jesús Martínez Pagoada y su compañero de infortunio Iván Gálvez , alias “El chino”.
Los cadáveres de los jóvenes que estaban flotando bocarriba en un remanso del río fueron encontrados a eso de las 4.00 de la tarde por un campesino que andaba recolectando elotes de su milpa. Este dio parte a las autoridades.
Oscar de 30 años, hijo de la enfermera Marlen Pagoada quedó cerca de una de las orillas del río, su amigo en el centro del afluente.
Iván fue identificado por un tatuaje de Cristo que tenía estampado en el tórax. Oscar por la camisa color negro y el yin que usaba el día que fue raptado. Ambos estaban en estado putrefacto y les habían disparado en el cráneo.
El rapto de los jóvenes se registró a las 11.00 de la mañana del sábado pasado en la colonia antes mencionada. Según un testigo, los desconocidos usaron un Mitsubishi color azul plaqueado y una camioneta color blanco para cometer el enajenamiento. Los desconocidos que interceptaron a los jóvenes iban armados con fusiles AK-47 agregó el testigo.
Hasta el lugar donde fueron encontrados los cadáveres llegaron algunos parientes de Oscar de Jesús que al verlos sobre las aguas lloraron amargamente.

San Judas el santo más popular


SAN PEDRO SULA
La imagen del apóstol San Judas Tadeo es una de las más visitadas por los feligreses católicos, estos llegan antes su altar a pedirle que les resuelva los problemas que los agobian.
En su hornacina se encuentran pegadas 13 pequeñas placas. En cada una de ellas se le agradece el milagro concedido.
El martes en término de una hora 10 personas se habían arrodillaron ante la imagen. Algunas de estas personas manifestaron que le pidieron que LE ponga fin a los problemas que enfrentan en sus hogares por culpa del desempleo y el alcohol.
Una de las jóvenes visitantes dijo que el santo a quien le clamó para que su marido dejara de beber le había hecho el milagro y que en agradecimiento venía a visitarlo.
En la iglesia San Pedro Apóstol, conocida como la catedral también se veneran las imágenes de Jesús sacrificado, el corazón de Jesús, San Vicente de Paúl, San Martín de Porres, San Antonio, la virgen de Suyapa, Guadalupe y otras.
QUIEN ERA
San Judas Tadeo que junto a Simón predicaron el evangelio de Cristo en La Mesopotamia por 10 años es considerado uno de los santos más populares del catolicismo.
Su padre era Cleofás y su madre María, quien era pariente de la de la virgen Santísima madre de Jesús.
La madre de San judas a quien le apellidaron Tadeo para diferenciarlo de Judas Iscariote, quien vendió a Jesús por 30 monedas de plata fue una de las personas que acompañó a la virgen María cuando crucificaron a su hijo. También estuvo María Magdalena.