viernes, 18 de septiembre de 2009

Cucaron al loco, hoy aguántenla







SAN PEDRO SULA

A dos días del natalicio número 57 del presidente en el exilio Manuel Zelaya Rosales, su esposa Xiomara de Zelaya quien era acompañada por miembros de la Resistencia Contra el Golpe de Estado, protestaron contra Roberto Micheletti Bain a quien le exigieron entregar el Poder Ejecutivo.

El recorrido que realizaron unos 100 vehículos por La Lima (cuna de la huelga de 1954) tuvo como punto de partida la Colonia Satélite.
Los protestantes (maestros, estudiantes, obreros, dirigentes sindicales y profesionales del derecho que iban en los autos) se dirigieron a eso de las 3:30 de la tarde de ayer hacia el ex campo bananero de Casanave en donde a la caravana se le unieron más vehículos y personas. Posteriormente los parciales de Zelaya recorrieron la colonia La Paz y el centro de la ciudad para pedirles a los vecinos que se adhirieran a la marcha.

El recorrido se detuvo en la sede del Sindicato de Trabajadores de la Tela Rairoad Company (SITRATERCO) cerca de las cinco de la tarde. En ese lugar celebraron un mitin en donde se fustigó a LOS GOLPISTAS.

En la concentración los líderes sindicales como Israel Salinas y de la Confederación de Patronatos Marco Antonio Baday, incitaron a los limeños que no desistan de exigir el regreso del presidente MANUEL ZELAYA ROSALES al país.
Antes de concluir la reunión, doña Xiomara de Zelaya, dio las gracias a la multitud que la acompañó. Asimismo, les pidió que sigan luchando hasta alcanzar que el orden constitucional roto el 28 de junio de este año ( 2009) por Micheletti, Gabriela Núñez, Ramón Nazar, militares y diputados vuelva ser restaurado.

A las 6:30 de la tarde luego de que los manifestantes gritaran algunas consignas como “El pueblo unido jamás será vencido” “están Cansado… y “viene Mel” y cantaran esa melodía que dice así: nos tienen miedo porque no tenemos miedo. Están atrás, van para atrás se dio por terminada la protesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario